Inicio

Práctica basada en la evidencia científica…

FIN DE UNA ETAPA

  • Entrada escrita por mangelcampos el día 28/10/2015 12:37:12 en la categoría Noticias

El pasado domingo, como seguro muchos sabéis, viví mi último partido como preparador físico del Levante UD. Desafortunadamente, esta etapa ha concluido bastante antes de lo que todos hubiéramos deseado. No obstante, para mí ha sido un año muy productivo e intenso que he vivido con la máxima dedicación e ilusión.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Lucas Alcaraz la confianza que depositó en mí, cuando justo hace un año me llamó para acompañarlo en esta aventura. Ha sido un auténtico lujo (como siempre) poder trabajar a su lado. Siempre he creído que para crecer en la vida (tanto personal como profesionalmente) debes rodearte de personas y profesionales excelentes. Y sin duda, Lucas lo es. Trabajador incansable, metódico, con una capacidad de análisis extraordinaria y con un nivel de autoexigencia digno de admirar. Por eso acompañarlo laboralmente en el día a día, no hace otra cosa que enriquecerte. Gracias a él, he vuelto a disfrutar de trabajar al más alto nivel que hasta la fecha he podido alcanzar: la primera división de la liga española.

Agradecer también a Jesús Cañadas (Chus), por todo el tiempo que hemos compartido y disfrutado trabajando. Muchas horas que se quedan en nuestra mochila y una amistad segura para toda la vida.

A nivel personal, me quedo con la oportunidad que ha tenido mi familia de vivir esta experiencia. Conocer una ciudad increíble como Valencia, y disfrutar de momentos inolvidables, que el Levante UD nos ha posibilitado y regalado.

 
cabalgata18

Foto falleras

 

A nivel profesional, sin duda me quedo con la consecución de la permanencia lograda hace apenas 5 meses. Un gran éxito fruto del trabajo que realizó toda la plantilla, que nunca dejó de creer que era posible a pesar de las adversas circunstancias que se prolongaron en el tiempo.

celebracion2

 

También me gustaría destacar la implicación de la plantilla durante todo este tiempo, respecto a nuestra propuesta metodológica. Personalmente, y como responsable de la parcela condicional, he sentido como los jugadores han creído y respetado mis principios metodológicos básicos: el trabajo preventivo periodizado, el control de la carga de entrenamiento y el diseño de tareas basado en las demandas de la competición. Gracias a la implicación de los jugadores, el día a día ha sido mucho más sencillo y he podido disfrutar muchísimo de trabajar con todos ellos.

Para terminar, quiero desear al Levante UD toda la suerte que a nosotros nos ha faltado, para que consiga otro año más la permanencia en la 1ª División del fútbol español. Yo, desde hoy mismo, comienzo a trabajar con toda mi energía y determinación, para que en un futuro no muy lejano surjan nuevas oportunidades de seguir disfrutando mi profesión: la preparación física en el fútbol.

Macho Levante!!!

2 comentarios en “FIN DE UNA ETAPA”

  • jesus.rodicio dice:

    Pronto saldrá una nueva oportunidad. He tenido el placer de escucharte en el Congreso de Preparación Física de Valladolid y en poco tiempo empezaré a hacerlo en el curso de Nuevas tendencias en el entrenamiento de rendimiento en fútbol.
    Te deseo la mayor de las suertes, profesionales como tú no merecen menos.
    Un saludo.
    Jesús Rodicio.

    • mangelcampos dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, compañero. Espero que disfrutes el curso y sobre todo, que te resulte productivo. En breve comenzamos!!. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *