“Miguel Ángel Campos reúne las dos virtudes fundamentales de un preparador físico. La del conocimiento y dominio del control de la carga que posibilita al entrenador exigir el ritmo de juego necesario y minimizar el número de jugadores lesionados, y la empatía personal y apoyo a todos los entrenadores con los que ha trabajado, entre los que me encuentro con ocho temporadas compartiendo vestuario”.
“Cómo definir a Miguel Ángel Campos? Cómo hacerle entender a la gente, su forma de trabajar? No es tarea fácil, pero como él me dijo: A trabajar nadie nos va a ganar. En primeras reuniones con él, marcamos como objetivo hacerle entender a todos los futbolistas que íbamos a trabajar corto pero intenso, y básicamente con balón casi todos los ejercicios. Fue tarea más fácil para mí que para él, puesto que al final, nosotros pactábamos los tiempos y cargas y él con sus dotes de cercanía y poder de persuasión a ellos, conseguía convencerlos. Los trabajos/ ejercicios, siempre iban vinculados al estilo que quise proponer para el equipo. Los principios siempre son difíciles pero conseguimos organizarnos, para cuadrarlos y sobretodo, irlos mejorando día a día y semana tras semana. Al final, la convivencia y las ganas de trabajar duro para ser mejores, nos llevó a entendernos perfectamente y sobretodo aprender de él en todo lo que me aportó. El tiempo nos dirá, si podremos sacar más jugo el uno del otro.”
“Hablar de un amigo es difícil, Miguel Ángel lo es, intentaré acercarte al profesional. Para tener a un equipo preparado, los entrenadores debemos manejar diferentes variables, la carga, el tiempo, las tareas, etc… siempre hay algo que pudiste hacer mejor…. Si Miguel Ángel está a tu lado, eso deja de ser tu problema, todo es más fácil con él”
“Con Miguel Ángel Campos, he compartido trabajo como jugador y como entrenador dentro del fútbol profesional. Como preparador físico tiene la capacidad y conocimientos de controlar la carga de trabajo durante toda la temporada, para que el equipo esté en las mejores condiciones, siempre teniendo un alto ritmo de competición y previniendo lesiones. Intenta aprovechar las tareas para seguir inculcando los conceptos que cada entrenador utiliza en el trabajo técnico - táctico. Emplea mucha variedad de ejercicios, en busca de la motivación e intensidad. En las tareas de recuperación, utiliza distintos métodos, amplios y muy válidos para que el jugador llegue en las mejores condiciones para competir.”