“Si quieres crecer personal y profesionalmente, rodéate de gente grande, especial, con talento. Su estela te guiará hacia la consecución de tus metas.”
Fran es un gran amigo que conocí al poco tiempo de afincarme en Corrales. Desde el principio tuve claro que se trataba de una persona especial, muy especial, con muchísimo talento. Lo que nunca imaginé es que conseguiría un logro tan importante como el que alcanzó hace apenas dos semanas.
Todo comenzó hace algo más de dos años. En esa época, Fran era una persona totalmente sedentaria. Poca actividad física, las lógicas obligaciones personales y profesionales y muchísimo tiempo dedicado una de sus pasiones: la fotografía. En definitiva, una rutina diaria con mucha actividad pero en ausencia de ejercicio físico. Fue entonces, cuando decidimos quedar una tarde-noche para correr con nuestro buen amigo Mario. El objetivo, abandonar nuestros hábitos de vida sedentarios, ser capaces de crear adherencia a la actividad física, y pasar un rato juntos que sin duda nos podría venir genial a los tres.
Unos meses después, Fran me comentó una mañana que tenía una nueva ilusión. Había decidido inscribirse en la TRAIL “Amanecer en Doñana”. Mi sorpresa fue mayúscula, pues se trata de una carrera de 62 kilómetros, un reto de enormes dimensiones para una persona que nunca había corrido una Maratón, y que llevaba tan solo unos meses de entrenamiento. Lo que tampoco imaginé en aquel momento es que esa carrera iba a ser tan solo el punto de partida para el destino final. Fran disfrutó muchísmo de esta bonita carrera, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Y cuando la terminó, fue entonces cuando nos comentó su verdadero reto: Realizar el IRONMAN de Lanzarote que tendría lugar justo un año después.
¿Y qué hizo Fran entonces? Lo primero, poner su preparación en manos de un profesional cualificado de reconocido prestigio en este tipo de pruebas. ¡Bravo Fran!, entendiste desde el principio que sin esa ayuda te hubiera sido imposible. Y en segundo lugar, dedicar todo su esfuerzo, su sacrificio y el de su familia para lograr ser un FINISHER en esta prestigiosa prueba.
De su preparación poco más voy a decir. Lo que sí quiero es aprovechar estas líneas para felicitar públicamente a mi amigo Fran Maldonado, y para agradecerle el magnífico ejemplo que me ha proporcionado. Eres sin duda una de esas personas grandes, especiales y con talento que me ayudan a crecer día a día.
¡¡ENHORABUENA!!
Dame un Fran Maldonado motivado… y moveré el mundo. Nunca tal fuerza de voluntad y pasión.
Victor M. González (entrenador de Fran Maldonado)