Inicio

Práctica basada en la evidencia científica…

DOCENCIAS Y FORMACIÓN EN ABRIL

  • Entrada escrita por mangelcampos el día 08/04/2016 11:20:28 en la categoría Noticias

Este mes, tendré la oportunidad de participar como docente en varios Postgrados relacionados con la preparación física y la prevención de lesiones en el fútbol.

Mi primera docencia del mes, será mañana 9 de Abril en el VI Máster de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en Fútbol, que organiza la RFEF en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha. La ponencia se titula “Estrategias de Prevención de Lesiones en Fútbol Profesional”, y será sin duda una bonita experiencia, pues es mi primera participación como docente en este Máster, que cursé en el año 2010-11 como alumno.

Más adelante, el 18 de Abril, se inicia el curso “¿Se puede Prevenir la Lesión en el Deportista?”, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Mi participación en esta jornada inaugural, constará de dos ponencias. La primera lleva por título “Contextualización Teórica de la Lesión Deportiva y su Prevención” mientras que la segunda se titula “Planificación de la Lesión en el Deportista Profesional”.

La última colaboración docente del mes en la que participaré, tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de Abril, en el II Máster de Preparación Física Y Readaptación Deportiva en Fútbol, organizado por la Universidad Católica de Murcia y la LFP. Es el segundo año que colaboro con dicho Máster, y la ponencia en esta ocasión, estará relacionada con el control de la carga de entrenamiento. Concretamente lleva por título: “Dispositivos Inalámbricos de Frecuencia Cardíaca y Posición como instrumentos de Control de la Carga de entrenamiento”.

Entre las citadas docencias, el próximo lunes 11 de Abril, viajaré a Londres para asistir a un magnífico evento: el “Statsport Summit”, organizado por la empresa comercializadora de dispositivos GPS para deportes de equipo, Statsport. Sin duda, una magnífica oportunidad, para escuchar y aprender de grandes ponentes, y compartir la jornada con compañeros de primer nivel.

Quisiera agradecer a los organizadores de los tres Postgrados, la oportunidad que me han dado de formar parte del plantel docente de dichos cursos. Espero y deseo, que las ponencias que he preparado resulten de utilidad a todos los alumnos.

IMG_3784

Docencia, Formación, Rendimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *